Escarlen Batista
SANTO DOMINGO.- Con un llamado a la clase política y a los legisladores que discuten el proyecto de reforma al Código Penal para fomentar los valores de la familia, grupos católicos salieron a las calles este domingo para pedir medidas para erradicar la violencia.
“La familia no es un invento humano” era el lema con el que feligreses de diversas iglesias recorrieron varios puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Los manifestantes pedían a los legisladores diseñar políticas adecuadas que erradiquen los feminicidios y la violencia doméstica, al tiempo que protejan los valores familiares.
Los párrocos que participaron en la marcha consideraron que la pandemia provocó un deterioro de la unidad familiar, por lo que se requieren mecanismos para restablecer la armonía en el hogar.
La caminata se ha realizado desde 2012, sin embargo, por motivos de la pandemia, el año pasado sólo se hizo de manera semipresencial, con un concierto y un rosario virtual.
Se espera que la caminata impacte a toda la sociedad, a través de todas las parroquias, medios de comunicación y redes sociales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email