Grupos estudiantiles de la UASD convocan jueves negro en rechazo a fallo Félix Bautista
Actualizado: 27 de Julio, 2025, 09:52 AM
Publicado: 08 de Abril, 2015, 12:23 PM
Estudiantes en la UASD.
Por: Joaquín Caraballo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se sumaron a las jornadas de protestas anunciadas por organizaciones de la vida nacional en rechazo de las sentencias a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís.
Mañana 9 de abril a las seis de la tarde, los estudiantes encenderán velas en la explanada de la biblioteca Pedro Mir, para lo que convocaron a la sociedad universitaria a integrarse a lo que han denominado “Jueves negro”.
En otro orden, los estudiantes emplazaron a las autoridades universitarias a pronunciarse sobre las supuestas agresiones de las que ha sido objeto por agentes policiales en las últimas manifestaciones.
Jessica Hasbun
Periodista, productora y guionista de TV y cine
Jessica Hasbun es periodista, productora y guionista con más de 15 años de experiencia cubriendo temas políticos, sociales, ambientales y de salud en República Dominicana. Graduada en Periodismo con especialización en Televisión por la Universidad de Florida, se ha consolidado como figura clave en Noticias SIN y como corresponsal de CNN en República Dominicana desde 2019. Reconocida por sus coberturas en vivo y por su capacidad para conectar con el público, Jessica ha demostrado un compromiso constante con contar historias que trascienden.
En cine y televisión ha producido Quisqueyanos Valientes, Marileidy y Orgullo de Quisqueya, proyecto que inició como documental y se expandió a serie. Actualmente trabaja en Folklore, un ambicioso proyecto que explora la riqueza y complejidad del carnaval dominicano, destacando el valor de nuestras tradiciones y la fuerza cultural que define la identidad caribeña.
Biografía completa »