SANTO DOMINGO.- Luego que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobara este jueves escoger sus autoridades, mediante una Convención Nacional de Delegados, el dirigente político Guido Gómez Mazara, manifestó que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC), esta decisión.
Gómez Mazara adelantó que la impugnación la realizará a partir de este lunes sin especificar la hora.
De igual forma, ratificó su rechazo a ese método de elección y exclamó que la aprobación del mismo no le sorprende.
“Pero por favor esos son ellos que creen que pueden burlar a la sociedad (al realizar la reunión del comité nacional), olvídate de eso…todo el mundo sabe que yo voy para los tribunales”, expresó.
Desde que se informó que la dirección ejecutiva propondría ante el comité la aprobación de ese método, Gómez Mazara ha dicho que eso sería coartar los derechos de los “miembros de las bases del partido”.
“Yo creo que en el siglo 21 conculcarle los derechos a los pobres, a los jodidos, a los de abajo, de votar, eso es una bajeza pero nada, yo sigo con la gente», explicó.
A través de un video publicado en sus redes sociales se preguntó qué pensaría José Francisco Peña Gómez si le impedían el voto en una convención a todos los miembros del partido.
“A partir del lunes sigo defendiendo las cosas que siempre he creído, porque para mí una victoria electoral y el ejercicio del poder no es cambiar las convicciones eso es cambiar los principios democráticos”, expresó.
Tanto Gómez Mazara como Eddy Olivares han expresado sus aspiraciones a presidir el partido oficialista y han basado sus respectivas campañas en la “defensoría de las bases”.
Se recuerda que los actuales estatutos establecen que una convención de delegados puede ser uno de los mecanismos a utilizar para escoger al presidente del partido, el secretario general y demás figuras de su organigrama.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email