Guterres dice que el papa Francisco "deja un legado de fe, servicio y compasión por todos"

Resaltó el hecho de que fue "un hombre de fe para todos los credos"

2 minutos de lectura
Guterres dice que el papa Francisco deja un legado de fe, servicio y compasión por todos

Escuchar el artículo
Detener

Naciones Unidas El secretario general de la ONU, António Guterres,.– Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó este lunes la muerte del papa Francisco y dijo que "deja un legado de fe, servicio y compasión por todos, especialmente los marginados de la vida y los que quedan atrapados en el horror de los conflictos".


Guterres, católico practicante, escribió un largo mensaje en el que destacó que durante el papado de Francisco, la ONU "se sintió profundamente inspirada por su compromiso con los objetivos e ideales de nuestra organización".


Resaltó igualmente el hecho de que haya sido "un hombre de fe para todos los credos", como lo demostró su trabajo "con gentes de todas las creencias y procedencias", en referencia a su labor ecuménica y sus mensajes conciliatorios hacia las demás religiones del mundo.


De todo el legado que deja Francisco, Guterres destacó su compromiso con la lucha contra el cambio climático, pues "él entendió que proteger nuestro hogar común es, en el fondo, una misión profundamente moral y una responsabilidad que compete a cada persona".


Asimismo, recordó en su mensaje unas palabras que el papa Francisco pronunció en una ocasión para subrayar que el futuro de la humanidad no descansa solo en los políticos, los grandes líderes y las corporaciones, "sino principalmente en los hombres de esas personas que reconocen al otro como un 'vosotros' y a sí mismos como parte de un 'nosotros'".


Guterres concluyó que este mundo en discordia "sería un lugar mucho mejor si seguimos su ejemplo de unidad y entendimiento mutuo en nuestros propios actos", y subrayó "la extraordinaria vida y ejemplo del papa Francisco".

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR