SANTO DOMINGO.- El ministerio de Hacienda se niega al pago de las prestaciones de un expleador de carrera administrativa a pesar que una sentencia del Tribunal Superior Administrativo fallará a su favor.
Se trata de Tomás Eduardo Sanlley Contreras, quien dijo que las cuentas del Ministerio de Hacienda y del titular Jochy Vicente fueron embargadas por desacatar la sentencia número 0030-2019 del 13 de junio del 2022, emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordena el pago y su reintegración como servidor público.
Explicó, que sus prestaciones aún no han sido pagadas, por los que han tenido que recurrir al embargo de las cuentas. El TSA ordenó el pago de 12 millones de pesos a su favor.
Los 12 millones de pesos corresponden a salarios, bonos, incentivos y beneficios laborales desde que fue desvinculado en 2018.
Al denunciar el desacato de la disposición, José Rafael Helena, abogado representante de Sanlley Contreras, dijo que a través de la demanda incoada obtuvo a su favor la sentencia que demanda el cumplimiento de la misma.
La sentencia ordenó el reingreso y pagos en un plazo de dos meses.
“Condena al Ministerio de Hacienda al pago a favor del señor Tomas Eduardo Sanlley Contreras, de la suma de dos millones de pesos como reparación de los daños y perjuicios, tomando en cuenta el tipo y características de servidor público, la falta cometida, la función desempeñada, la fecha de su desvinculación laboral, el 01 de agosto de 2018, así como su salario mensual por la suma de 99 mil pesos”, indica la sentencia.