x

Hacinamiento de niños en Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago alarma a la población y las autoridades

La capacidad del hospital pediátrico de Santiago se ha visto desbordada, como se muestra en este video en el que hasta cuatro niños comparten una misma cama o una cuna, ante la falta de espacio y el incremento de pacientes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hacinamiento de niños en el Hospital Infantil Arturo Grullón, en Santiago, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales, generó alarma entre la población y autoridades, por lo que el Servicio Nacional de Salud anunció medias para reducir el congestionamiento en ese centro.

La capacidad del hospital pediátrico de Santiago se ha visto desbordada, como se muestra en este video en el que hasta cuatro niños comparten una misma cama o una cuna, ante la falta de espacio y el incremento de pacientes.

El video fue grabado por la madre de uno de los pacientes y rápido se viralizó en redes sociales.

Los padres de otros pacientes aseguraron que esa situación se vive a diario y expresaron su temor de que el hacinamiento cause contagios de otras enfermedades.

Ante la indignación colectiva, el director del Servicio Nacional de Salud visitó el hospital y explicó que el hacinamiento se debe a que ese centro está en remodelación y aún así recibe pacientes transferidos de todas las provincias del norte.

Además de que la epidemia de dengue por la que atraviesa el país ha incrementado la demandas de servicios.

Chanel Rosa Chupani convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar el descongestionamiento del centro de salud de referencia regional.

Instruyó sólo transferir pacientes al Arturo Grullón cuando sean casos de extrema necesidad y dispuestos por especialistas.

También anunció que enviarán seis camas de posiciones para quirófanos, cuatro máquinas de anestesia, un ecocardiógrafo, dos Rayos X, 56 camas para el área de internamiento y un sonógrafo para área de medicina materno fetal.

El director del Servicio Nacional dijo además que asumirá el acondicionamiento y climatización del área de expulsivos, emergencia y quirófanos además de las lámparas quirúrgicas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal