x

Hackers roban 47 millones de dólares en criptomonedas

Plataforma

KyberSwap, fundada en 2017 en Vietnam, figura en el puesto 25 en el mercado global de las criptomonedas, con una cuota de mercado del 0,592 por ciento, según el portal VnExpress.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Ho Chi Minh (Vietnam).- La plataforma vietnamita KyberSwap Elastic ha sufrido un ataque de piratas informáticos que robaron criptomonedas de los inversores por valor de 47 millones de dólares, que han sido transferidos a una sola cartera digital, indicaron este jueves la empresa y medios locales.

«Estimados usuarios de KyberSwap Elastic. Lamentamos informales de que KyberSwap Elastic ha experimentado un incidente de seguridad. Como medida de precaución aconsejamos vivamente a todos los usuarios que retiren sus fondos con prontitud», afirmó hoy la empresa en un comunicado en X (antes Twitter).

Según información del medio especializado The Block, citado por la prensa vietnamita, los «hackers» robaron el equivalente a siete millones de dólares en la criptomoneda Ehtereum, 20,7 millones en Arbitrum, 15 millones en Optimism, tres millones en Polygon y dos millones en Base, que dan un total de 47,7 millones de dólares transferidos a una sola cartera digital.

Tras el anuncio del robo, KyberSwap anunció en su web que ha iniciado un proceso de compensaciones para los usuarios afectados, que tienen que seguir unos pasos para comprobar si cumplen con los requisitos.

KyberSwap, fundada en 2017 en Vietnam, figura en el puesto 25 en el mercado global de las criptomonedas, con una cuota de mercado del 0,592 por ciento, según el portal VnExpress.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Los Celtics descartan a Jayson Tatum (muñeca) para el Juego 2 contra el Magic

JCE presenta proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a miembros del CONEP y de ANJE

Carlos Santana hospitalizado de emergencia tras desmayo en pleno ensayo en Texas

Participación Ciudadana pide revisar proyecto de ley que regula candidaturas independientes

República Dominicana, con la vista puesta en las tierras raras en medio de la guerra comercial

20 años del primer video en YouTube: la historia detrás de su creación

Fiscalía y defensa anticipan ardua batalla en primera sesión del nuevo juicio a Weinstein

Wall Street cierra en verde animado por la esperanza de una bajada en aranceles a China