Santo Domingo.- El Gobierno de Haití condenó este miércoles las «deportaciones masivas y la discriminación» contra sus compatriotas, esto a raíz de las deportaciones que se realizan en el territorio dominicano. Durante una reunión, se emitió una resolución en la que se expresan su descontento con la situación.
Asimismo, demandaron que estos procedimientos se realicen respetando tanto las normativas legales como la dignidad humana.
El ministro del Interior y Comunidades Territoriales de Haití, Garry Conille, comunicó a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), que se encuentra planificando «respuestas» para garantizar que los derechos humanos de los ciudadanos haitianos sean respetados.
“Hoy, el Consejo de Gobierno validó una resolución que condena la discriminación y el maltrato a nuestros compatriotas mientras la República Dominicana los repatria. El Gobierno propondrá esta resolución en el próximo Consejo de Ministros. Mientras tanto, varios ministerios y autoridades locales están desplegando más medios y recursos para acoger a los retornados con dignidad y respeto”, escribió Conille en su red social.
En el mismo comunicado, el Consejo de Gobierno de Haití señaló las acciones que han emprenderán para asegurar la acogida y atención de los repatriados con el objetivo de facilitar su reintegración en la sociedad haitiana
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email