Haití, sensación en taekwondo con su segunda medalla en Santiago 2023

La presea de oro en esta categoría fue para la estadounidense Madelynn Gorman-Shore que venció 2-1 en su combate ante la colombiana Gloria Mosquera que se quedó con la plata.

2 minutos de lectura
Haití, sensación en taekwondo con su segunda medalla en Santiago 2023

Escuchar el artículo
Detener

Santiago de Chile.– Santiago de Chile.- La taekwondista haitiana Aliyha Shipman ganó este lunes el bronce en la categoría de +67 kilogramos del Kyorugi para sumar la segunda medalla de su país en este deporte en los Panamericanos Santiago 2023, que se disputa en el Centro de Deportes de Contacto en el Parque Estadio Nacional de la capital chilena.

Shipman se impuso por 2-1 a la ecuatoriana Dayana Folleco en un combate reñido, que ganó en el tercer round por 14-10, luego de haber perdido el primero por 5-3 e igualado el segundo 3-3.

El bronce haitiano llegó luego de que el pasado domingo Ava Soon Lee ganó la plata en los -67 kilogramos de la misma modalidad tras caer ante la campeona mexicana Leslie Soltero.

Acompañó en el podio del bronce a Shipman, la mexicana Victoria Heredia, quien derrotó a la puertorriqueña Crystal Weekes por 2-1.

La presea de oro en esta categoría fue para la estadounidense Madelynn Gorman-Shore que venció 2-1 en su combate ante la colombiana Gloria Mosquera que se quedó con la plata.

El taekwondo se estará disputando hasta el próximo martes 24.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR