ELÍAS PIÑA.- Las estaciones de expendio de combustibles permanecen repletas de personas en Elias Piña, por parte de nacionales haitianos que cruzan la frontera en busca de carburante, ante la escasez de combustibles en su país.
Según los extranjeros del vecino país la situación es tan grave que muchos de ellos son atracados para ser despojado del combustible que compran en República Dominicana por bandas haitiana.
Niegan que crucen la frontera para comprar gasolina y luego revenderla más cara en su país, pues mucho lo que adquieren son uno y dos galones que llevan en sus motores para dedicarse al motoconcho.
Otros expresaron que a compatriotas que nunca han venido al país, les hacen favores de comprarles igual cantidad de carburantes.
Los dominicanos en Elías Piña llaman la atención de las autoridades para que establezcan un horario para la venta a los vecinos haitianos ante las interminables filas en las tres estaciones de comendador.
En dicha población las autoridades de Salud Pública y el ejército de República Dominicana, controlan los primeros para que las personas usen sus mascarillas y los militares para evitar desórdenes.
Algunos haitianos confrontan problemas para comprar, ya que los mismos no hablan español para comunicarse con los que despachan combustibles.
La entrada al país de la mayoría de los haitianos es permitida sin que los mismos posean pasaportes y visas dominicanas.