x
Batalla Electoral 2024

Haitianos critican gobierno de RD no entregue visas

Ciudadanos

Las gerencias de empresas de transporte que viajan hacia Haití indicaron que están a la espera de la decisión del gobierno sobre el cierre total de la frontera.

Santo Domingo.- La orden del gobierno de suspender por completo la emisión de visas a ciudadanos  haitianos y las demás medidas adoptadas por conflicto del río Masacre, genera malestar entre nacionales del vecino país que residen de este lado de la isla, mientras el grupos nacionalistas demandan acciones puntuales de las autoridades.

Para nacionales haitianos residentes en el país la suspensión de visado dominicano en la vecina nación y las demás medidas adoptadas por el gobierno por el conflicto  generado por la construcción de un canal en el río Masacre, son injustas y egoístas.

Mismo parecer tienen representantes de gremios que acogen a los migrantes, quienes explicaron que la suspensión de visado dominicano en Haití podría aumentar la migración irregular.

De su lado, el presidente del Instituto Duartino, al respaldar las nuevas medidas del gobierno, señaló que las autoridades haitianas sí respaldan la construcción del río Masacre, ya que la obra fue autorizada por el fenecido presidente de ese país, Jovenel Moise.

Las gerencias de empresas de transporte que viajan hacia Haití indicaron que están a la espera de la decisión del gobierno sobre el cierre total de la frontera norte por la construcción del canal para redirigir sus rutas o tomar otras medidas en caso de ser necesario.

Asimismo, señalaron que desde que inició la crisis sociopolítica y económica en esa nación su clientela se ha reducido hasta en un 30 por ciento y temen que la cifra siga creciendo.

Comenta con facebook