Redacción Internacional.- Las autoridades de Costa Rica divisaron este sábado en el mar Caribe los restos de un jet privado en el que viajaban cinco pasajeros alemanes y que desapareció de los radares la noche del viernes. «A 28 kilómetros del aeropuerto de Limón, en el mar Caribe, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave. Por el momento no tenemos localizados cuerpos o personas con vida», declaró el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.
El funcionario informó que el operativo de búsqueda y rescate se reanudó a las 5.00 horas locales de este sábado (11.00 GMT) con la participación de aeronaves del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea y embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas.
El jet privado de matrícula D-IRSG proveniente de Veracruz, México, con cinco pasajeros alemanes a bordo y con destino al aeropuerto de la provincia costarricense de Limón (Caribe), desapareció de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, a eso de las 18.00 horas locales (00.00 GMT del sábado).
Los alemanes que viajaban en la aeronave fueron identificados como Rainer Schaller, el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja, además de un hombre llamado Marcus Kurreck.
Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda pero debido al mal tiempo que se presentó la noche de este viernes en el Caribe suspendieron las acciones y las reanudaron a primera hora de este sábado.
Schaller fundó la cadena McFit en 1996 y cuenta ya con más de 250 gimnasios en Europa, dos de ellos en Galicia (A Coruña y Vigo) y es el máximo responsable del festival de música electrónica Loveparade.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email