Shanghái (China).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), uno de los protagonistas de la jornada de hoy al caer por sorpresa en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de China, buscará “divertirse” este domingo pese a que partirá desde la antepenúltima posición de la parrilla.
“Sabíamos que la clasificación iba a ser mucho más difícil”, indicó el siete veces campeón mundial, que había obtenido un segundo puesto tanto en el ‘sprint shootout’ de ayer como en la carrera reducida de esta mañana, la primera de la temporada.
Hamilton se había quejado del rendimiento de su monoplaza en las curvas a baja velocidad durante el esprint y, por ello, llevó a cabo “cambios importantes” en la configuración: “No fue mal en algunas curvas, pero sufrí en lo demás”.
“Me resultaba difícil hacer parar las ruedas traseras en la curva número 14 y ahí es donde me bloqueé en la vuelta final. Si no hubiera sido por eso, habría pasado a la (segunda ronda de clasificación) Q2”, lamentó el piloto con más victorias en China, con un total de seis victorias en la pista shanghainesa.
“Lo haré lo mejor que pueda mañana. Todavía podemos divertirnos un poco incluso aunque empecemos en la 18ª posición”, avanzó.
La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.
Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email