x
Batalla Electoral 2024

Harineros piden más subsidios al Gobierno para evitar alzas en alimentos

Los industriales de la harina esperan que en la reunión solicitada con las autoridades, se lleguen acuerdos que no pongan el riesgo el precio del pan.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Aunque valoraron como positivas los subsidios anunciados por el Gobierno, los industriales de la Harina piden que les sea aumentado el apoyo que se les asignó para evitar las alzas de productos como el pan, las pastas y sus derivados, tras señalar que los demás ingredientes para su preparación también han presentado incrementos.

Los industriales de la Harina señalaron que ingredientes para preparar el pan como la manteca y aceite vegetal, además de los combustibles, ha aumentado de precio y por tal razón solicitan al Gobierno el aumento de la ayuda.

En tal sentido el presidente del gremio dijo que solicitó una reunión con las autoridades para hacer propuestas que complementen el subsidio anunciado. Asimismo, señaló que aunque pide más ayuda, la que otorgó el gobierno fue oportuna, ya que con el actual aumento de la harina el pan hubiese aumentado de precio.

En tanto que residentes del Gran Santo Domingo temen a que el alimento que les facilita el desayuno y a veces la cena vuelve a aumentar de precio. Y advierten de producirse el incremento dejarían de consumirlo.

Por los aumentos del precio de la harina y el aceite también han incrementado los precios de algunas comidas rápidas.

El gobierno anunció el jueves que destinará 400 millones de pesos para las empresas molineras y así garantizar la estabilidad del precio del pan, harinas y pastas por 45 días.

Así como 450 millones para producción de arroz y 25 millones para la compra de semillas certificadas.

Los industriales de la harina esperan que en la reunión solicitada con las autoridades, se lleguen acuerdos que no pongan el riesgo el precio del pan.

Comenta con facebook