Redacción internacional.- La modelo Gigi Hadid reveló que padece una rara enfermedad autoinmune llamada tiroiditis de Hashimoto, una condición que afecta a la glándula tiroides y ha provocado cambios significativos en su cuerpo a lo largo de los años.
Hadid se refirió al tema en una publicación en la red social X (antes Twitter) que luego eliminó. Compartió que ha estado lidiando con esta enfermedad durante varios años, aunque el diagnóstico llegó después de haber iniciado su carrera en las pasarelas.
La modelo estadounidense explicó que, antes de ser diagnosticada, su cuerpo presentaba síntomas como retención de líquidos e inflamación, lo que llevó a algunas personas a considerarla “demasiado grande” para el mundo de la moda.
“Para aquellos que están tan decididos a explicar por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando comencé a los 17 años aún no me habían diagnosticado la enfermedad de Hashimoto”, escribió Hadid en su publicación. A pesar de los desafíos que ha enfrentado, la modelo afirmó que, con el tratamiento adecuado, ha logrado mejorar su salud, aunque esto ha venido acompañado de una notable pérdida de peso.
Hadid subrayó que su delgadez actual no refleja necesariamente la imagen que desea proyectar, sino que es el resultado de un mejor manejo de su enfermedad. “Puede que sea ‘demasiado flaca’ para ti. Honestamente, no es lo que quiero ser, pero me siento más saludable internamente y sigo aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos”, agregó.
La modelo también negó las acusaciones de que su cambio físico podría estar relacionado con el uso de drogas: “No es para juzgar a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de ponerme en esa caja solo porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado”, afirmó contundentemente.
La pareja de Bradley Cooper hizo un llamado a la empatía en las redes sociales, instando a sus seguidores a ser más comprensivos: “Usa tu energía para apoyar a aquellos que admiras en lugar de ser cruel con ellos”, sentenció Hadid.
La tiroiditis de Hashimoto
La tiroiditis de Hashimoto es un trastorno autoinmunitario que puede causar hipotiroidismo, una condición en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas.
Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, en raras ocasiones, esta enfermedad puede causar hipertiroidismo, o tiroides hiperactiva. Las personas con esta condición producen anticuerpos que atacan la glándula tiroides, lo que lleva a una variedad de síntomas que pueden afectar la calidad de vida.