Por Carolina Cepeda
Santo Domingo.-Los residentes del barrio Puerca Brava, en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, llevan hasta tres semanas sin agua, lo que los obliga a comprar camiones de agua a un costo que llega a los RD$1,500.
“Dura hasta 15 días y 20 días que no llega el agua por aquí, y a veces llega hasta sucia”; dijo la ciudadana Patricia Scroggin.
En ese mismo orden, los moradores expresaron que la falta de líquido es más compleja para las personas que padecen una enfermedad, debido a que necesitan higienizarse frecuentemente.
“Hay personas que son enfermas y hay que bañarlos, tres y cuatro veces al día. Hay niños que también necesitan mantenerse bañados”, indicó un residente del sector.
Debido a la falta de agua, los ciudadanos se ven en la obligación de comprar camiones del líquido, situación que califican como “un duro golpe” a los bolsillos.
En la calle segunda y tercera, conocida como el tercer barrio de Los Mameyes, también denunciaron que tienen la misma problemática que el barrio Puerca Brava, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.