x
17 Abril 2024

“Hay algunos partidos y personas que los veo un poco nerviosos", dice Paliza

Reiteró que la Junta Central Electoral (JCE) debe jugar su rol y nosotros la apoyamos a que lo hagan.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este jueves que ve nerviosos a los partidos de la oposición y a algunas personas.

“Hay algunos partidos y algunas gentes que los veo un poco nervioso, y es natural, pero que tomemos un poquito de calma y que podamos seguir adelante con los procesos, los tiempos y llegará el momento de hacer política”, refirió Paliza.

Agregó que actualmente el partido de Gobierno no presenta mayores inconvenientes para ganar las elecciones del 2024 en la primera ronda electoral.

“En la medida que podemos hacer una gestión de Gobierno a la altura de las circunstancias tendremos mejores posibilidades electorales, y de celebrarse hoy las elecciones no tendríamos mayores inconvenientes en ganar en primera vuelta”, indicó.

Asimismo, cuestionado por el quinto acto realizado por el “Movimiento + Cambio” esta vez en Santiago, solicitando la reelección del presidente Luis Abinader, Paliza pidió no sea comparado con otros partidos que a su entender ya escogieron sus respectivos candidatos presidenciales.

Expresó “Un movimiento que no es institucional hizo un acto en Santiago, pero repito, nosotros no estamos contestes de que se apresuren los procesos electorales, la junta debe fluir como ente regulador para que todo el mundo se someta a esto”.

“Pero no comparemos un acto que se hizo en una provincia de un movimiento vinculado al partido, hay que admitirlo, con partidos que han electo sus candidatos presidenciales, algunos de los cuales tienen desde la fundación de su propio partido en campaña, promocionando candidatos, haya vallas en todo el país con candidatos presidenciales”, puntualizó.

Reiteró que la Junta Central Electoral (JCE) debe jugar su rol y nosotros la apoyamos a que lo hagan.

Se recuerda que en horas de la tarde, el Pleno de la JCE se reunión con los diferentes partidos políticos, con quienes acordó varios puntos para poner límites al proselitismo a destiempo que se ha denunciado vienen efectuando las principales organizaciones.

Comenta con facebook