x
27 Abril 2024

Hay otros legisladores involucrados al tráfico de drogas, según Participación Ciudadana

Los miembros llamaron a la ciudadanía a ejercer su control social

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito del apresamiento de un diputado por narcotráfico, el movimiento cívico Participación Ciudadana aseguró que hay otros legisladores ligados al tráfico de drogas y al crimen organizado.

Durante una rueda de prensa, los miembros llamaron a la ciudadanía a ejercer su control social, porque en la mayorías de las comunidades reconocen quienes tiene recursos provenientes de actividades ilícitas y que están en la política.

El Consejo Nacional del Participación Ciudadana, saludó los esfuerzos que viene realizando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los últimos meses bajo el liderazgo de su presidente el contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, donde se han anunciado cifras récord en la incautación de drogas, sin embargo, afirmó que estos esfuerzos quedan cortos, ya que no se han desmontado desde la raíz las redes del tráfico ilícito de estupefacientes ni se conocen los culpables, sus beneficiarios finales ni sus padrinazgos.

Es preocupante para Participación Ciudadana que a más de ocho meses del cambio de gobierno no se haya visto indicador alguno de que estas prácticas corruptas estén en vías de ser eliminadas. Tampoco se han iniciado las auditorías correspondientes.  El país no puede seguir aceptando desmentidos oficiales y promesas de que no se sigue haciendo lo mismo. Una cultura sistémica, contraria a los valores éticos como la que estamos señalando, no desaparece sin que se realicen cambios profundos y valientes, sin que se investigue y se someta a la justicia a las personas responsables de instalar y mantener esas estructuras.

Comenta con facebook