SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción para el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como contra otros arrestados en la “Operación 13” por su vinculación a un sorteo fraudulento celebrado el pasado 1 de mayo.
Dicha instancia de medida de coerción fue depositada por Mirna Ortiz, coordinadora de investigación de la Pepca, quien dijo que las pruebas que tienen son contundentes y que este es un expediente blindado.
Se espera que la audiencia sea conocida en la mañana de este martes.
Según Mirna Ortiz, el grupo estafó al pueblo dominicano y que le quitó el sueño a muchas personas que jugando pensaban que iban a resolver su situación.
La misma explicó que la solicitud de medida de coerción consta de más de 100 páginas y se solicita al tribunal la prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
El grupo fue arrestado en el transcurso de 15 allanamientos realizados el pasado sábado, con autorización judicial, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo. Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).