SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, no cree conveniente que se le esté declarando la muerte a la ley de partido, que es un instrumento de regulación.
“Porque los que hoy pudieran estar boicoteando su aprobación terminaran siendo los que después exigirán la aplicación de medidas que la junta no podría aplicar por la ausencia de una legislación”, expresó.
Es por ello que el Presidente de la Junta llamó a los partidos políticos a transitar el camino hacia la aprobación de la ley de partidos y la de Reforma Electoral.
“Hay tiempo para aprobar ambas leyes, pero hay que aprobar una primero y otra después y lo correcto es que se apruebe la que ya está consensuada y que se empiece con la otra. Si ambas se aprueban en este año yo garantizo su aplicación y las condiciones para ello”, expresó Rosario.
Rosario reconoció que existe el ánimo y la voluntad en el Congreso de avanzar con la polémica ley.
“Ya se ha producido consenso alrededor de artículos esenciales de la ley de partidos, pienso que hubo algunas dificultades de forma que no permitieron su aprobación en el congreso.
Roberto Rosario Valoró como positiva la acción del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de acoger el proyecto de ley presentado por la junta.