"Hay un rey y un príncipe" en FP, comentario que se le "zafó" a Gustavo Sánchez

Omar Fernández dijo que la aseveración del ex vocero de diputados del PLD posiblemente se le "zafó en alguna entrevista o algo", pero ante su interpelación aseguró que se trató de una broma.

SANTO DOMINGO.-  Ante el comentario del diputado Gustavo Sánchez sobre la existencia de un «rey y un príncipe» en la Fuerza del Pueblo para referirse a Leonel Fernández y a su hijo Omar, el recién designado vocero de la Cámara Baja de esa organización política dijo que la realidad del partido es contraria a eso y que la frase se le «zafó».

Durante su participación en El Despertador, Omar Fernández dijo que la aseveración del ex vocero de diputados del PLD posiblemente se le «zafó en alguna entrevista o algo», pero ante su interpelación aseguró que se trató de una broma y que «nunca pensaría que eso es así». 

Fernández provechó la ocasión para resaltar que en la organización que pertenece y cuyo líder es su progenitor se promueve «que todo aquel o aquella militante que quiera avanzar, desarrollarse y aprender política…, es más que bienvenido».

En el caso de su elección como vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo explicó que se trató de un» consenso claro» entre lo 18 representantes del partido y por votación decidieron que estuviera al frente de la bancada en la Cámara Baja, no por su parentesco con el dos veces presidente de la República. 

Ante la pregunta del peso de la sangre en el ejercicio de su carrera política, dijo que «evidentemente el ser hijo de mi padre, que es un grandísimo honor para mí, como lo es ser hijo de mi madre de quien poco se habla, evidentemente tiene sus cosas y también sus cosas buenas. Uno hereda activos y pasivos en esto”, agregó.

Dijo que ser el vástago de Leonel Fernández significa que las personas que aman al reconocido líder político le muestren afecto, mientras que se gana la antipatía de aquel que no simpatiza con su padre, aún sin conocerlo, lo que hace que «yo tenga que trabajar desde cero» hasta que «con suerte» alguien empieza a distinguirlos.

“Ser hijo de mi padre siempre será mi gran orgullo, pero entendiendo que yo soy Omar y él es Leonel”, sostuvo el joven diputado.