x

Héroes fallidos

Enfoque

Amín Abel fue excepcional porque sí era excelente estudiante, buen padre y esposo.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Me parece penoso ver en la prensa cómo amigos y familiares recuerdan cada aniversario de los caídos combatiendo con armas de guerra a Balaguer. Algunos comunistas, que aún no se han extinguido pese a todas las evidencias del absurdo fracaso que defienden, tratan de “ganar” cuando han perdido, controlando la narrativa. Es parte de una estrategia comunicacional.

Abusan de los familiares, más atentos a su dolor personal que a ideología. Así, fracasados y vencidos en las batallas que ellos mismos eligieron, fueran revoluciones, elecciones, subversiones y sediciones, pretenden glorificar a sus pseudo-héroes. A secuestradores, asaltantes, asesinos, traidores de sus propias causas, malos ciudadanos incapaces de cumplir decentemente sus obligaciones familiares o cívicas, los endiosan porque carecen de figuras modélicas con virtudes reales que motiven a las nuevas generaciones.

Amín Abel fue excepcional porque sí era excelente estudiante, buen padre y esposo. Si hubiese sobrevivido a la vorágine a la que voluntariamente se sometió, creo que por su inteligencia seguramente se habría convencido de su error, integrándose a la política legalmente o contribuyendo a crear un mejor país como buen profesional.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ministerio Público abrirá investigación tras muerte prospecto de béisbol

Ramón Laureano: “Ha sido una bendición estar aquí”

¿Qué es la Preliminar del Miss Universo?: El evento clave que define a las finalistas

Toros contratan dos abridores y dos relevistas importados

Incendio afecta rascacielos en Manhattan

Trump elige a Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud

Selección nacional de baloncesto anuncia 24 convocados para ventana del AmeriCup

Cinco personas quedan atrapadas tras el derrumbe de una mina en el noroeste de México