Santiago.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que los oficiales de la Policía Nacional (PN), acusados de sustraer más de 900,000 municiones mediante red criminal desmantelada en la Operación Pandora, deben ser juzgados como Dios manda, ya que «el que metió la pata, se lo llevó Candanga».
«Para eso está la justicia, que lo juzguen como Dios manda, eso es grave. Pero se ha detectado, quizás en el pasado hubo lo mismo y no se detectó, pero ahora se detectó, que es lo más importante, la transparencia, la información correcta y la orientación a la opinión pública real, verdadera como ha sido. Y la justicia tiene que encargarse ya», sostuvo Mejía.
El ex mandatario agregó que la corrupción es peligrosa y da miedo, por ello la gente no debe acostumbrarse a ella.
«Aquí hay tantos ladrones que uno se acostumbra, digo, no debemos acostumbrarnos, pero la corruptela es una cosa que mete miedo, verla de cerca y de lejos. Yo que la vi de cerca sé que es peligrosa y verla de lejos es la información que ustedes están requiriendo. Bueno, hay que castigar eso«.
Mejía concluyó diciendo que ningún policía ni ningún civil tiene derecho a jugar con el dinero del Estado. «No hay derecho a eso», subrayó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email