Santo Domingo.- Por primera vez en el país de manera exitosa se realizó un reimplante de un dedo a un niño de ocho años a quien le cayó en sus manos un tráiler de caballo cuando su padre se disponía a conectarlo a su camioneta para movilizar los ejemplares, sin que éste se diera cuenta de que el pequeño estaba detrás.
La esperanza es lo último que se pierde fueron las palabras de la madre del menor, cuando en el primer centro médico le dijeron que no había nada que hacer con su caso.
“Mi hijo ha sido un campeón y guerrero, porque él siempre se preocupó por la estabilidad de nosotros”, declaró Karina Montero, madre del menor
Karina Montero, madre del niño, dijo que no desmayó en lograr que se le reimplantara el dedo anular de la mano izquierda, cuya movilidad a un mes de la operación alcanza un 80%.
A la hora de la intervención médica, el niño estaba afectado por un virus gripal, lo que complicaba mucho más la situación del paciente que reside junto a sus padres en Higüey.
El doctor Otoniel Díaz, cirujano de mano y experto en microcirugía de la Fundación Manoclinic, dijo que es la primera vez que desarrolla una operación de esa característica con anestesia local a un niño de ocho años.
Junto al doctor Díaz, en la cirugía participaron varios médicos entre ellos el especialista Abel Herrera.
A raíz de su evolución tras la operación, el niño es sometido por los médicos a observación semanalmente cuando antes se realizaba el mismo procedimiento todos los días.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email