Redacción.- La jueza Mary Kay Holthus, del condado Clark, en Las Vegas, Estados Unidos, fue atacadapor un hombre, en plena audiencia, luego de escuchar que la magistrada le había negado la libertad condicional.
El sujeto, identificado como Deobra Redden, de 30 años de edad, escuchaba su sentencia cuando perdió el control y se lanzó contra la jueza en medio de la sala y sin importarle que los policías estuvieran presentes.
En redes sociales circuló el video del ataque, en las imágenes se ve el momento exacto en que el hombre se abalanzó contra Kay Holthus, que estaba en el estrado, ambos cayeron al piso, y el sujeto la golpeaba.
Cuando la jueza se dio cuenta del ataque, trató de huir aunque no lo logró, otro sujeto que estaba a un lado intentó detener al atacante, pero fue en vano.
Entre dos personas trataron de quitárselo de encima, aunque no fue una labor sencilla, ya que el hombre estaba furioso y seguía golpeando a la jueza. Hasta que por fin intervino un policía, quien logró separar al sujeto.
El atacante había solicitado libertad condicional argumentando que había buscado ayuda psicológica, en respuesta, la jueza le negó la petición y le estaba dictando la sentencia.
Jueza es trasladada al hospital tras ataque
Mary Ann Price, portavoz del tribunal, indicó que la jueza tuvo que ser trasladada a un hospital para que la revisaran debido a las lesiones que sufrió, aunque agregó que ninguna ponía en riesgo su vida.
Además de la jueza uno de los mariscales también resultó herido durante el ataque, por lo que también tuvo que ser llevado a un nosocomio.
Ahora Redden enfrentará nuevos cargos, pues será acusado de agresión y otros dos por agresión a una persona protegida que resultó en daños corporales sustanciales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email