Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- El conductor de un vehículo murió tras caerle un árbol encima mientras transitaba por la avenida Santo Tomás de Aquino, a la salida del túnel de la UASD.
Ante el hecho, residentes de la Zona Universitaria permanecen indignados al indicar que, en más de una ocasión han solicitado a las autoridades la poda de árboles.
En la intersección de la avenida Santo Tomás de Aquino, esquina Santiago, fue donde ocurrió el hecho, justo cuando el conductor identificado como Noel Gómez Ramírez esperaba que cambiara el semáforo para continuar su trayecto.
La tragedia se produjo alrededor de las 5 de la tarde mientras el occiso se dirigía a buscar a su esposa a su lugar de trabajo, según testigos.
El suceso, desató la indignación de los residentes del sector quienes claman la poda de decenas de árboles a punto de caer.
Tras el aviso de los vecinos, se presentó al lugar el Sistema Nacional de Emergencias 911, y al menos cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos tres de rescate y el carro escalera para movilizar los troncos, de acuerdo con el general José Luis Frómeta Herasme.
Pasadas las 7.20 de la noche, bajo lluvia, miembros del Cuerpo de Bomberos levantaron el cadáver de Gómez Ramírez, quien laboraba en el departamento de tecnología del ministerio de Educación.
Durante horas, agentes de la DIGESETT y parte del equipo del ministerio de Obras Públicas bloquearon el acceso vehicular en ese punto, mientras movilizaban el vehículo, recogían los escombros y despejaban la zona.
Los moradores de este sector esperan que las autoridades y los organismos de rescate continúen la poda de árboles en distintas calles de la Zona Universitaria que podrían representar un peligro a los transeúntes.