SANTO DOMINGO.- Con quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo, se encuentra un hombre que sobrevivió a la explosión de un cilindro que usaba para almacenar el helio con el que llenaba los globos, que luego salía a vender para ganarse el sustento de su familia.
Se trata de Eusebio Martínez, de 62 años, quien resultó lesionado tras estallar el tanque faltando minutos para sentarse a la mesa a compartir la cena de Nochebuena.
Martínez, quien por más de 35 años se ha ganado la vida vendiendo globos en la Plaza Juan Barón, dice que ahora su mayor preocupación es no saber si recuperará la visión, ya que sus ojos resultaron afectados en el accidente.
Cuando ocurrió el estallido un hijo de la víctima que estaba presente dijo que reaccionó instintivamente y empujó a su padre por un barranco de unos cinco metros de altura ya que estaban en la rivera del Río Ozama.
La esposa de la víctima quién daba los toques finales a la cena de Nochebuena, narra que escuchó el estruendo, pero que jamás imaginó que fuera en la parte trasera de su casa.
La familia Martínez vive al final de la calle 10, en la margen del Río Ozama, en Las Cañitas en el Distrito Nacional.
En medio de la difícil situación que enfrenta el señor Martínez, dice que es un verdadero milagro que hoy pueda estar con su familia por lo que agradece a Dios.