REDACCIÓN.- Honduras registró este viernes un sismo de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter, en el departamento de Francisco Morazán, centro del país, sin reporte de daños materiales o víctimas, informó una fuente oficial.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras detalló en un informe que el sismo tuvo su origen en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, 52 kilómetros al sur del departamento de Yoro (norte) y 62 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital.
Señaló además que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 3 kilómetros y fue provocado por «fallas locales».
El sismo se produjo en las coordenadas 14,67 grados Norte y 87,18 grados Oeste, según el escueto informe del organismo de protección civil, que destaca que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales de ningún tipo en la zona de influencia del movimiento telúrico
Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email