REDACCIÓN.- Luego del movimiento telúrico que sacudió a la República Dominicana este miércoles, las autoridades han reportado daños leve a 29 escuelas y un centro de salud.
De acuerdo con un informe de la Defensa Civil, en la provincia La Vega 10 centros educativos fueron afectados seguido de Peravia, donde fueron afectados seis, en Azua, Barahona y Santo Domingo tres y dos en San José de Ocoa.
El reporte también señala que la infraestructura del Hospital Taiwán en Azua fue afectada.
En Santo Domingo fueron afectadas las escuelas Francisco del Rosario Sánchez; Los Cocos y la Ana Lucia Pujols.
En La Vega, el Centro Educativo Padre Fantino, Escuela Parroquial María, Centro Educativo Juan Ricardo Cruz, Centro Educativo Colorado Pueblo Viejo, Centro Educativo Profesor Juan Bosch; Centro Educativo Las Cañas, Centro Educativo Maguey y el Centro Educativo Las Yerbas.
En Peravia, la Escuela Primaria Aliro Paulino, Escuela Ramón Matías Mella, Politécnico Máximo Gómez, Escuela Salvantina Paz, Escuela de Escondido y el Colegio Episcopal.
En Azua, el Centro Educativo Martina Feliz, Centro Educativo Luis Ramírez Mora, Centro Educativo Barrio Arriba.
En Barahona el Centro María Sepúlveda y la Escuela Juan Pablo Duarte y en San José de Ocoa, la Escuela Básica Manuel Federico Mateo y la Escuela Básica Ángel Emilio Casado.
Se recuerda que el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que siendo las 7:11 de la mañana se produjo un sismo que tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, al sur de la República Dominicana.
El terremoto se originó al sur – sureste de Las Calderas, Peravia a 48 kilómetros de profundidad.