x
27 Abril 2024

Hospitales continúan saturados por dengue

Síntoma

Mientras la menor se encuentra en UCI, Cruz narra que como justificación en el centro médico solo les comunicaron que no contaban con las condiciones médicas para darle la asistencia necesarias.

SANTO DOMINGO.- La saturación de las emergencias de los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza con niños con síntomas de dengue se ve agravada con la llegada cada vez mayor de pacientes transferidos dese clínicas privadas, de acuerdo con médicos y padres de familia.

Tras su hija de nueve años presentar síntomas de Dengue, Lucidania Cruz la llevó a una clínica privada de Villa Mella, donde pese a estar grave sólo fue medicada por varias horas y posteriormente transferida a Cuidados Intensivos del Hugo Mendoza.

Mientras la menor se encuentra en UCI, Cruz narra que como justificación en el centro médico solo les comunicaron que no contaban con las condiciones médicas para darle la asistencia necesarias.}

En momentos en el que el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza tiene 91 niños ingresados por síntomas de Dengue, la directora del centro médico asegura que no cuentan con camas disponibles.

Aunque Dhamelisse Then Vanderhors, reconoce que la afluencia de pacientes es bastante considerable, entiende que la saturación se debe a que clínicas privadas están transferiendo los pacientes.

En el Hospital Hugo Mendoza se encuentran ingresados este lunes 91 pacientes, dos de ellos en cuidados intensivos, mientras que en el Robert Reid Cabral hay 81 y dos de ellos en UCI.

La Directora de hospitales pidió a las clínicas privadas habilitar camas para pacientes con Dengue.

Comenta con facebook