x

Hospitales del GSD al límite por aumento de contagios por COVID-19

En el boletín epidemiológico número 670, las camas COVID y las UCI están a un 39 % de su capacidad y los ventiladores a 32 %.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La persistente quinta ola de la pandemia, que mantiene un nivel de contagios diarios por encima de seis mil, obliga a los hospitales del Gran Santo Domingo, sobre todo a los centros de salud pediátricos, a trabajar casi al límite debido a la cantidad de pacientes que necesitan internamiento y de quienes requieren cuidados intensivos; unidades que registran una ocupación que casi alcanza el 40 por ciento.

Ante la saturación, el hospital Infantil Robert Reíd Cabral habilitará una nueva sala para atender a los pacientes ingresados con el virus, el área contará con al menos 12 camas adicionales a las 30 que ya existen y que permanecen ocupadas, para un aumento de tres casos más en comparación con este lunes, según informó el director del centro, Clemente Terrero.

«Estamos haciendo una comunicación para el servicio, para que nos envíe las camas correspondientes, ya tenemos el área, el servicio nos prometió darnos las camas y también nombrarnos al personal», expresó Terrero.

 

En el caso del hospital Infantil Santo Socorro de ocho camas, tres están ocupadas.

Además de los niños, adultos mayores con el virus son los que en su mayoría mantienen ocupadas las camas destinadas al COVID-19.

En la Clínica Cruz Jiminián las camas destinadas al COVID están ocupadas en alrededor de un 70 por ciento. Mientras en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde en los últimos tres días se ha registrado una leve disminución de ingresos, según el personal médico del centro, unas 28 personas se encuentran ingresadas.

A nivel nacional, de 2 mil 261 camas regulares para pacientes contagiados, mil 368 están disponibles, mientras que de 585 en UCI 354 no están en uso. En tanto, que de 469 ventiladores, 317 están disponibles.

Ante la cantidad de contagios, el país registra una de las cifras récord de positividad diaria, ya que en las últimas horas se ubicó por encima del 40 por ciento.

Comenta con facebook