Santo Domingo.- Mientras avanzan las brigadas de Salud en los barrios capitalinos para fumigar y eliminar criaderos de mosquitos, es mínima la cantidad de pacientes con síntomas febriles en hospitales pediátricos de la capital.
En este centro se encuentran tres pacientes febriles con 9, 13 y 16 años en condiciones estables, según indicó su directora Mabel Jones, quien además detalló que los tres menores son procedentes de sectores de Santo Domingo Oeste, Este y el Distrito Nacional.
Asimismo, en el pediátrico Hugo Mendoza solo dos pacientes están ingresados con síntomas de dengue.
Los padres de pacientes que fueron llevados por otras patologías a los centros visitados explicaron qué medidas aplican en sus casas para evitar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, y al tiempo criticaron que las autoridades sanitarias no hayan llevado orientaciones a sus sectores ante la amenaza de un brote de la enfermedad para este año.
En sectores como el Ensanche Espaillat, del Distrito Nacional salud pública continuó la jornada de fumigación, orientación y distribución de productos que evitan o eliminan los criaderos de mosquitos, además de rastrear casos.
Asimismo, en Lotes y Servicios y el Milloncito, en Sabana Pérdida, también se llevó a cabo la jornada, aunque en sectores aledaños esperan ser incluidos en los operativos.
Las autoridades sanitarias consultadas este jueves exhortaron a los padres llevar a sus hijos a emergencia si presentan fiebre, vomitó, dolor abdominal y otros signos de alarma del dengue.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email