SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hospitales del Gran Santo Domingo se preparan desde ya para atender a accidentados y casos de emergencia que puedan presentarse durante las festividades de cierre del 2019 y año nuevo.
Habilitando camas y aumento en el personal médico y de enfermería se encuentran hospitales como el Ney Arias Loras y el Moscoso Puello.
La cantidad de emergencias registrada durante las festividades de noche buena y navidad generó preocupación entre los galenos. Es por esto que para las últimas festividades de este año envían un mensaje a toda la población.
El Hospital Moscoso Puello informó mediante un comunicado que el centro ha sido reforzado en el abastecimiento medicamentos e insumos, mantenimiento de equipos técnicos, la adición de 8 camas, aparte de las 44 que se encuentran en el área de Emergencias, así como más personal médico y de enfermería.
Comunicó además que desde el sábado a las seis de la mañana hasta la misma hora de este domingo, han atendido 308 pacientes en emergencia y despachado 301.
En el centro solo quedan 7 pacientes ingresadas con problemas de urología, presión alta, dolor abdominal, entre otros…
Los galenos expresaron que aunque están preparados en los centros de salud, guardan la esperanza de que se produzcan la menor cantidad de eventualidades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email