Redacción Internacional.- Alejandro Aguinaga, congresista y médico personal del expresidente Alberto Fujimori, informó que el exmandatario fue hospitalizado luego de haber tenido un aumento “inusual” en su ritmo cardiaco y baja saturación.
Si bien Fujimori fue estabilizado en el hospital de seguridad social del distrito de Ate, donde permanece detenido mientras cumple una condena de 25 años, se espera que luego sea llevado a la clínica Centenario, donde usualmente recibe tratamiento.
Aguinaga explicó que, dado que Fujimori tiene 83 años, las patologías que sufre le hacen deteriorar su salud aun más rápidamente, causando que desde hace unas semanas haya tenido una fibrosis pulmonar “que lo hace oxígeno dependiente, sobre todo por la tarde”.
Se espera que luego de que se recupere, el expresidente regrese a la llamada “cárcel dorada”, una prisión construida específicamente para albergar a Alberto Fujimori dentro de la base policial del distrito de Ate, donde deberá estar hasta 2033, cuando cumplirá 95 años.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email