x

Hoy conocen coerción a francés que fumigó en torre de Piantini

Audiencia

El pasado sábado 20 de enero, a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde el pasado 21 de enero fallecieron la mujer y su hija

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Este viernes un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes la medida de coerción contra el francés George Thevener, quien está acusado de fumigar un apartamento en Piantini que cobró la vida de dos personas.

La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que el conocimiento fue aplazado a los fines de que la defensa del imputado pueda preparar los presupuestos, y que además sean citadas las víctimas del proceso.

El Ministerio Público estableció en la solicitud de orden de arresto que, en momentos en que el francés se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.

Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

El pasado sábado 20 de enero, a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde el pasado 21 de enero fallecieron la mujer y su hija, estableciéndose que su deceso se produjo por envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.

El imputado Thevenet enfrenta cargos por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano, artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo97, 175, numeral 6, y 176 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden