x
27 Abril 2024

Hoy debatirán controvertida ley que crea la DNI

Polémica

SANTO DOMINGO.- Luego de un primer acercamiento, la Sociedad Dominicana de Diarios, CONEP, Finjus y otras organizaciones civiles se reúnen este martes con representantes del gobierno para debatir la controvertida ley que crea la Dirección Nacional de Investigaciones, pese a que ya existen al menos tres recursos ante el Tribunal Constitucional contra esa legislación y el Congreso cuenta con un proyecto para derogarla.

Con el propósito de ampliar el abanico de opiniones en aras de llegar a un consenso respecto a la ley que entre otros aspectos busca ordenar los sistemas de investigación, a la reunión de este martes también fueron convocados el Defensor del Pueblo, el Colegio Dominicano de Periodistas y otras organizaciones civiles.

Presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, quien es uno de los que dirige las pláticas sobre el polémico instrumento legal, dijo estar confiado en que a raíz del diálogo se logre llegar a un consenso con la nueva DNI.

Legisladores del oficialismo mantienen la expectativa de que fruto de las conversaciones que iniciaron el lunes de la pasada semana, queden resueltas las diferencias entorno a la promulgada ley de la DNI.

Mientras en el Tribunal Constitucional fueron sometidos al menos tres recursos en contra de la controvertida legislación, el viernes la bancada del PLD depositó un proyecto que busca derogar la ley.

El diálogo se origina a solicitud del presidente Abinader, luego que la Sociedad Dominicana de Diarios expusiera que la Ley 1-24 vulnera derechos como la libertad de expresión, la intimidad, la privacidad y la protección de los datos e informaciones personales.

La segunda ronda de reuniones está programada para continuar este martes a las 5 de la tarde, mañana miércoles y el jueves 1 de febrero.

Comenta con facebook