x
Noticias SIN

Hoy es el Día de la Secretaria: ¿Por qué se celebra?

26 DE ABRIL

Lillian Sholes, fue la primera persona que apareció en público demostrando su uso, lo cual la convierte, si bien no en la primera secretaria de la historia, sí en la primera mecanógrafa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – Cada 26 de abril se celebra El Día de la Secretaría en República Dominicana desde 1971, para reconocer la labor del personal que se dedica a mantener en orden las funciones de una empresa.

El Día de la Secretaria conmemora a las mujeres que realizan una tarea indispensable y en distintos rubros: desde en consultorios médicos, escuelas, universidades hasta las que manejen las agendas apretadas de los grandes empresarios.

¿Desde cuándo se celebra?

Para conocer el origen de esta fecha es importante retroceder hasta el año 1868, cuando los inventores norteamericanos Carlos Glidden y Christopher Sholes diseñaron la primera máquina de escribir práctica.

La hija de este último, Lillian Sholes, fue la primera persona que apareció en público demostrando su uso, lo cual la convierte, si bien no en la primera secretaria de la historia, sí en la primera mecanógrafa.

Christopher Sholes, no tenía mucha confianza en su invento por lo cual vendió su parte de la patente a un reconocido fabricante de armas apellidado Remington, quien tuvo la capacidad de encontrarle utilidad comercial a la novedosa máquina y volvió millonario a Glidden con las regalías.

Varios años después, en el año 1950, las compañías fabricantes de máquinas de escribir, entre ellas la famosa Remington, aprovecharon el centenario del nacimiento de Lillian Sholes para realizar concursos de mecanografía, que se hicieron tan populares que terminaron por repetirse anualmente.

Poco después, la Asociación Nacional de Secretarias institucionalizaría un día para celebrar el rol de las secretarias en el mundo corporativo, el cual es el 26 de abril.

¿En qué países se celebra el día de la secretaria?

El 26 de abril es la fecha que se usa para conmemorar el Día de la Secretaria en diversos países como Perú, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, otros países como Argentina y Uruguay se conmemora esta fecha el 4 de

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Crecimiento del 30%: Mapfre refuerza su liderazgo internacional y su presencia en República Dominicana

Dos presunto pandilleros caen abatidos por la Policía en Villa Mella; residentes temen represalias de delincuentes

Un juez permite a Trump vetar a la agencia AP, pero le pide reconsiderar su decisión

Episcopado urge reforma policial, de salud y carcelaria

Devaluación del peso dominicano fue la más baja en los últimos 20 años, según Abinader

Capturan un hombre con cocaína en una peluca

Asjana creará «Finca de emprendimiento» y «Papel Cero» como parte de su gestión en UASD

Desplazados en Haití exigen a pedradas que mejoren condiciones para regresar a sus casas