SANTO DOMINGO.– A partir de este miércoles, el juicio seguido al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Dicent y otros implicados en la Operación 13, inicia desde cero debido a que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional integró a una nueva juez.
La magistrada Clara Castillo, designada en sustitución de una de las juezas que integra el tribunal, quien está delicada de salud, escuchó nuevamente los testimonios de acusados de la presunta estafa millonaria.
Al subir al estrado la presentadora de televisión, Valentina Rosario, el no vidente Miguel Mejía y otro acusado admitieron su participación en el entramado que afectó a propietarios de loterías de apuesta.
Se recuerda que en diciembre pasado las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional variaron la medida de coerción de prisión a arresto domiciliario e impedimento a salida al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Dicent.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud del cese de la prisión por haber cumplido el tiempo máximo que establece la ley.
Además del exadministrador de la Lotería, Luis Dicent también están acusados William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.
Otros implicados en el expediente son Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, quienes se encuentran en arresto domiciliario, y con otra medida de coerción.