x

Hoy vence plazo para MP presente acusación formal en Operación Calamar

Juicio

La próxima audiencia en el caso Calamar está pautada para el próximo lunes 25 de marzo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO. – Este lunes 18 de marzo 2024 a las 12 de la medianoche vence el plazo para que el Ministerio Público (MP), presente la acusación formal contra los exministros José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y demás implicados en la Operación Calamar.

De no depositar el expediente acusatorio dentro del plazo, la jueza Franchesca Potentini, quien lleva el juicio preliminar se vería en la obligación de Intimar a la fiscalía dentro de los próximos cinco días, según lo dispuesto en el código penal.

Los representantes de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitaron una prórroga de cuatro meses al Segundo Juzgado de la Instrucción del D.N. para completar la documentación, sin embargo, tras la recusación que hizo la fiscalía a la jueza Ana Lee, la Corte de Apelación ordenó conocer nuevamente el pedimento.

La próxima audiencia en el caso Calamar está pautada para el próximo lunes 25 de marzo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Las Reinas del Caribe y GBC Farmacias extienden su alianza estratégica

ONU denuncia expulsión de 900 mujeres haitianas embarazadas o lactantes desde República Dominicana

Gobierno presenta «Meta RD 2036», plan para duplicar el PIB y transformar el país

Google lanza «Veo 3» para generar videos con audio utilizando IA

RD consigue 12 medallas en el Panam Aquatics Championship

RD anuncia sus convocados para partidos de eliminatorias mundialistas y Copa Oro en junio

Empresarios de EE. UU. piden a Trump suavizar su política migratoria por impacto en el empleo

Detienen a 12 haitianos indocumentados en autobús que intentó evadir puesto de chequeo en Dajabón