Hoyo en pista de aterrizaje provoca retrasos y desvíos de vuelos en el AILA

El cierre temporal de la pista también ocasionó retrasos en la salida de varios vuelos, así como el desvío de la llegada de dos vuelos procedente de Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.- Un agujero en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) provocado por las lluvias, obligó el cierre por una hora de las operaciones aéreas, provocando retrasos y desvíos de varios vuelos que llegaron desde Estados Unidos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, productos de los constantes aguaceros caídos en los últimos días sobre la pista provocaron un hoyo el cual se agudizó tras los aterrizajes de aeronaves.

Brigadas del departamento de mantenimiento de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) procedieron a la reparación del bache cuyos trabajos se extendieron por espacio de una hora.

El cierre temporal de la pista también ocasionó retrasos en la salida de varios vuelos, así como el desvío de la llegada de dos vuelos procedente de Estados Unidos.

Uno de esos vuelos, el 1309 de Jet Blue, se mantuvo sobrevolando el área del aeropuerto por espacio de 25 minutos a la espera de que la torre de control le autorizara al piloto a descender.

Después de ese tiempo el piloto decidió desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde aterrizó sin inconvenientes.

El director de Aerodom, Luis López señaló que la operaciones se normalizaron luego de que el hoyo fuera sellado por las brigadas de mantenimiento del aeropuerto.

“Inmediatamente se corrigió la avería la pista fue reabierta y las operaciones de vuelos se reiniciaron”, expresó López, vocero de Aerodom.