Huawei demanda exclusión de la red 5G de Portugal

Aunque no mencionaba ninguna empresa, China, de donde procede Huawei, no cumple estas condiciones.

2 minutos de lectura
Huawei demanda exclusión de la red 5G de Portugal

Escuchar el artículo
Detener

Lisboa.– Lisboa.- Huawei interpuso una acción administrativa en la justicia contra la Comisión de Evaluación de Seguridad de Portugal por la deliberación en la que deja fuera a la empresa china del desarrollo de la red 5G en el país luso.

La acción entró en el Tribunal Administrativo del Círculo de Lisboa el pasado 31 de agosto, según recogen hoy medios portugueses, que señalan que Huawei busca "salvaguardar la protección de sus intereses legítimos y sus derechos legales, como empresa legalmente establecida en Portugal".

La compañía considera que la deliberación de la Comisión incluye "múltiples violaciones" de sus derechos y tiene un impacto negativo en la empresa y sus socios.

La Comisión de Evaluación de Seguridad de Portugal consideró el pasado 25 de mayo, sobre la red 5G, que suponía un "alto riesgo" el uso de equipos y servicios que "proviniesen de un proveedor o prestador" que no formase parte de la Unión Europea, la OTAN y la OCDE.

Aunque no mencionaba ninguna empresa, China, de donde procede Huawei, no cumple estas condiciones.

La Comisión es un organismo del Estado que funciona en el ámbito del Consejo Superior de Seguridad del Ciberespacio y es un órgano consultivo del primer ministro, António Costa, en estos asuntos.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR