Santo Domingo.- De acuerdo con la abogada Laura Acosta, el exdirector de Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, se encuentra tranquilo a la espera de que se realice la solicitud de medida de coerción en su contra.
Acosta quien había denunciado que no se le había permitido asistir a su defendido durante el allanamiento realizado en su residencia y posterior arresto, informó que pudo conversar con Beras.
«Está tranquilo, nos informó que dentro del aparataje que hubo fue bien tratado. No tiene acta de nada, le leyeron el acta de arresto, pero no sabe sobre el procedimiento que hicieron porque no le dieron copia de nada. Y está bien, está tranquilo, se desarrolle para ver lo que va a pasar», señaló.
Al tiempo de indicar que el órgano acusador le leyó varios artículos a Beras sin especificar los hechos que se le imputan, explicó que otras 5 o 6 personas también están bajo arresto, entre estos empleados del Intrant.
«¿Los hechos? No sabemos nada, ni él ni nadie», recalcó Acosta.
Agregó que si la Constitución es respetada mañana se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de su cliente y los demás retenidos.
«Según la Constitución, si la respetan, mañana, porque no la respetaron anoche, son 48 horas. Si la respetan es en 48 horas y como lo arrestaron a las 9:00 de la noche, entonces a las 9:00 de la noche de mañana tienen que depositar su solicitud de medida de coerción».
A su salida, la abogada también señaló que el ex funcionario se encuentra preocupado por sus hijos, que presenciaron su allanamiento y arresto, donde le fueron incautados dos vehículos y otras pertenencias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email