Humor dominicano de luto, muere el humorista Tano Kao - Noticias SIN
x

Humor dominicano de luto, muere el humorista Tano Kao

El arte dominicano pierde otra de  las figuras que sentaron las bases del humor televisivo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El humor dominicano  pierde otra de sus luminarias, hoy damos un hasta luego a Ramón Asencio  conocido como Tano Kao, quien falleció por complicaciones en la salud  en Nueva York este domingo. Asencio tuvo un papel preponderante en los cuadros de humor de los principales programas del país como el show del medio dio y EL show de Luisito y Anthony.

El arte dominicano pierde otra de  las figuras que sentaron las bases del humor televisivo, tal es el caso de  Ramón Asencio, quien durante los años 80 y 90 fue uno de los humoristas con más  personajes con alto nivel de aceptación  en la televisión dominicana.

Eran las expresiones del jefe de la tribu tangala, que hacían reír a carcajadas en miles de dominicanos en sus hogares, cuando a finales de los 80 y principios de los 90 viena el show de Luisito y antony.

Este fue uno de los personajes más destacados de Ramón Ascencio quien, junto a otras glorias del humor de la época elevaron la comedia televisiva a otro nivel.

Otro de sus personajes emblemáticos y al que hoy debe su sobrenombre fue el del boxeador  tano kao que quien trataba de resolver todo a los puños, pero fracasaba en su intento, con este personaje se ganó el cariño y el respeto del público

Tras dedicar décadas de su arte a la televisión dominicana, emigro a los  estados unidos, allá participó del cuadro de humor del programa sábado gigante con don francisco.

El humorista paso sus últimos años recluido en un asilo, padecía Alzheimer y estaba en silla de ruedas.

Sus amigos dicen que Ramón Asencio deja un legado de trabajo arduo y buen compañerismo que siempre le distinguió como persona. Paz a su alma.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

David Collado respalda medidas migratorias del presidente Luis Abinader

Presidente Abinader anuncia medidas de migración y soberanía

Mujer teme morir a manos de su pareja que salió de prisión

Ultiman mujer frente a sus hijos en Moca

Trump dice estar «abierto» a negociar aranceles solo si es para resolver déficit comercial

Amplían a Moca y Constanza la búsqueda de niño Roldani

Exigen esclarecer hallazgo de fetos en envases de plástico

Conductores desconocían pago duplicado en nuevo peaje