x
Batalla Electoral 2024

Huracán Fiona afecta a 160 viviendas en Hato Mayor

Según el senador de esta provincia de Hato Mayor, el servicio eléctrico se ha restablecido entre un 75 y 80 por ciento.

Imagen sin descripción

Por Carolina Oleaga

HATO MAYOR.–  Más de una veintena de viviendas quedaron totalmente destruidas y otras más de 100 resultaron afectadas tras el paso del huracán Fiona en un distrito municipal de Sabana de la Mar de esta provincia.

En el sector de Caña Grande del distrito municipal de Las Cañitas, en Hato Mayor, donde de acuerdo con las autoridades lluvias y fuertes vientos que provocó el fenómeno natural destruyó un total 25 casas, mientras que 160 otras viviendas resultaron afectadas.

La situación es similar en otros sectores, por ejemplo en el barrio de La China, justo desde donde Noticias SIN está trasmitiendo, varias viviendas aún están techo.
En tanto que sectores como Villa Ortega algunos residentes aprovecharon el sol, para secar sus colchones, ropa y otras pertenencias.

En el barrio de la Javilla aún se observan algunos postes del tendido eléctrico casi en el suelo, una gran parte de las viviendas en ese sector no tiene el servicio eléctrico.

Según el senador de esta provincia de Hato Mayor, el servicio eléctrico se ha restablecido entre un 75 y 80 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con el senador de la provincia, Cristóbal Castillo, los trabajos para restablecer el servicio del agua potable han avanzado más lento.

Comenta con facebook