x
Batalla Electoral 2024

Hyundai construirá cuatro naves para la Marina de Guerra del Perú

Prevención

De esta forma, "estamos consolidando nuestra industria naval", comentó la jefa de Estado e invitó "al mundo a confiar e invertir en el país y en SIMA Perú, el astillero más importante de Latinoamérica".

Imagen sin descripción

Lima.- La empresa surcoreana HD Hyundai Heavy Industries firmó este martes un acuerdo con la firma Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para construir cuatro naves para la Marina de Guerra del Perú, según informó la Presidencia de Perú.

«Nuestros marinos contarán con las embarcaciones que les permitan reforzar el patrullaje para combatir los delitos en altamar, fortalecer la defensa nacional y brindar asistencia a los peruanos ante las emergencias que se presenten», declaró la mandataria, Dina Boluarte, al participar en la ceremonia de suscripción del contrato.

Las naves que se construirán en los astilleros de SIMA Perú son un buque multirol, una patrullera oceánica y dos unidades auxiliares de transporte logístico, indicó Boluarte.

De esta forma, «estamos consolidando nuestra industria naval», comentó la jefa de Estado e invitó «al mundo a confiar e invertir en el país y en SIMA Perú, el astillero más importante de Latinoamérica».

Este convenio de construcción de navíos es presentado en Lima un día después de que un suboficial de la Marina de Guerra del Perú murió en un operativo lanzado «con el objetivo de neutralizar los campamentos de la fuerza principal» del último reducto de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Comenta con facebook