Washington.- Las compañías surcoreanas Hyundai y Kia llamarán a revisión 281,447 vehículos en Estados Unidos para solucionar un defecto que afecta al sistema de enganche para remolques y que puede provocar cortocircuitos e incendios.
La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) señaló en documentos publicados este martes en su web que Hyundai llamará a revisión un total de 245,030 vehículos del todocaminos SUV Paliside de los años 2020 a 2022.
Por su parte Kia, integrada en el grupo automovilístico de Hyundai Motor Company, tendrá que revisar 36,417 unidades del modelo Telluride, también de los años 2020 a 2022.
Además, los concesionarios de las dos compañías han paralizado temporalmente la venta de los dos modelos.
Aunque solo una fracción de los 281,447 vehículos fueron producidos con el equipamiento defectuoso, Hyundai y Kia llamarán a revisión a todas las unidades vendidas en Estados Unidos para identificar las afectadas por el problema.
El defecto provoca que la acumulación de suciedad y humedad en el arnés que contiene el circuito impreso del enganche para remolques pueda provocar un cortocircuito y, en algunos casos, incendios.
Las dos compañías automovilísticas recomiendan a los propietarios de los vehículos afectados que no aparquen en garajes, o en el interior de otras estructuras, hasta que sean reparados.
Hyundai y Kia notificaron a las autoridades estadounidenses que todavía no han desarrollado una solución al defecto. Pero dijeron que, de manera provisional, sus concesionarios revisarán de forma gratuita los vehículos y retirarán un fusible para evitar el riesgo de incendio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email