x

Idecoop realiza reunión de trabajo con miembros de la Comisión de Asuntos Cooperativos del Congreso

Economía

En el encuentro, los representantes de los poderes públicos abordaron los retos actuales del sector, las necesidades legislativas y los mecanismos de colaboración entre el Congreso y el IDECOOP para garantizar que las cooperativas operen con transparencia, eficiencia y visión de futuro.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Maritza López de Ortiz, encabezó una sesión de trabajo con los legisladores miembros de la Comisión Permanente de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados, con el objetivo de dar seguimiento a los principales temas que impactan al sector cooperativo nacional.

El encuentro marcó un hecho histórico, al ser la primera vez que esta comisión se reúne en la sede del IDECOOP, lo que envía un mensaje claro sobre la integración de los poderes legislativo y ejecutivo en favor del fortalecimiento del modelo cooperativo en la República Dominicana.

Durante la reunión, López de Ortiz destacó la importancia de preservar y fortalecer este modelo económico solidario, priorizando la fiscalización y la educación cooperativa. Afirmó que ambas acciones son fundamentales para garantizar las buenas prácticas en las cooperativas y promover el desarrollo socioeconómico de los socios y las comunidades en todo el país.

“El modelo cooperativo es una herramienta de transformación social y económica. Requiere acompañamiento, vigilancia y formación constante para seguir siendo un pilar de inclusión y bienestar en nuestras comunidades”, expresó la titular del IDECOOP.

La delegación legislativa fue encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos, diputado Félix Michell Rodríguez, junto a los miembros Dorina Rodríguez, Faustina Guerrero, Germán Martínez, Juan Bolívar Cuevas, Mery Mercado García, Nolberto Ortiz de la Cruz y Ramón Raposo Rodríguez.

En el encuentro, los representantes de los poderes públicos abordaron los retos actuales del sector, las necesidades legislativas y los mecanismos de colaboración entre el Congreso y el IDECOOP para garantizar que las cooperativas operen con transparencia, eficiencia y visión de futuro.

Asimismo, acordaron mantener estos espacios de coordinación y avanzar en una agenda común que impulse políticas públicas y regulaciones efectivas para el fortalecimiento del sector cooperativo dominicano.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Spotify aumentará en junio los precios de sus suscripciones en Europa y América Latina

Se registra incidente entre seguridad de la vicepresidenta y periodistas

Legisladores defienden medidas migratorias y piden a la ONU actuar en Haití

APORDOM alcanza un 99% de cumplimiento en su Carta Compromiso al Ciudadano, según evaluación del MAP

La Vega realizará Quinto Clásico de Ciclismo Memorial Juan Heriberto Medrano 2025

Trump 2028

Realizarán décima edición de caminata por el autismo «Dale color a mi vida»

Doval, Vargas y Pérez destacan por los latinos en las Grandes Ligas