Identifican a “El Deportado” como presunto autor del atentado contra la subdirectora del CCR Rafey que dejó un chofer muerto

El ataque ocurrió en el sector Monterico cuando la subdirectora Laura Ricardo salía de un establecimiento comercial en Santiago Oeste.

Orden de arresto contra Juan Carlos Bretón por atentado contra subdirectora CCR Rafey que resultó en la muerte de un chofer en Santiago.

Santiago.- La Policía Nacional identificó a Juan Carlos Bretón Veras, alias “El Deportado”, como uno de los presuntos responsables del atentado a tiros perpetrado contra Laura Ricardo, subdirectora de Tratamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, en un hecho que dejó como saldo la muerte de un chofer del transporte público en Santiago.

El ataque ocurrió la noche del viernes 9 de enero, en el sector Monterico, del distrito municipal Santiago Oeste, cuando la funcionaria salía de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Tamboril.

De acuerdo con el informe oficial, individuos encapuchados que se desplazaban en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra la yipeta Mitsubishi Montero Sport blanca en la que viajaba Ricardo, la cual recibió al menos siete impactos de bala. La funcionaria resultó ilesa.

Durante la balacera, una bala perdida alcanzó a Crecencio Nolasco Cruz, chofer de la ruta F, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Contra Bretón Veras pesa una orden de arresto y figura en la lista de los 10 delincuentes más buscados por la Policía Nacional en Santiago. Las autoridades informaron que las investigaciones continúan para localizar y capturar al resto de los implicados, en un caso que ha generado indignación por la muerte de una víctima inocente.

  • Tras el atentado, se ejecutó una intervención de alto impacto en el penal de Rafey, que incluyó requisas exhaustivas y el traslado de al menos 20 privados de libertad a otros centros, como medida de refuerzo de seguridad del sistema penitenciario.

La Policía exhortó a la ciudadanía a colaborar con información que contribuya al esclarecimiento del caso, garantizando el anonimato y la confidencialidad.