Redacción internacional.- Manuel Masalva, actor reconocido por su estremecedora actuación como el exlíder criminal Ramón Arellano Félix en la serie «Narcos México», se encuentra en estado delicado, pero estable en un centro médico en Dubai, tras contraer una agresiva bacteria que deterioró su organismo.
El miércoles, Alberto Guerra, su compañero en la serie de Netflix, y otros actores de su generación, pidieron donaciones para ayudar a familiares de Masalva a cubrir gastos de traslado al país, así como la cuenta del nosocomio. Mario Morán, amigo cercano del potosino, destacó su entorno familiar buscaba recaudar 1 millón de pesos.
A través de un video que compartió en Instagram, Morán indicó que Manuel Masalva fue inducido al coma para aumentar sus probabilidades de supervivencia. Hasta el día jueves, los médicos no habían identificado qué bacteria comprometió el funcionamiento de su organismo.
Mediante una publicación hecha el 4 de abril, Mario Morán indicó que Manuel Masalva presentaba una ligera mejora, pese a permanecer en coma: “Gracias de todo corazón por cada donación, cada mensaje y por compartir. Ha sido hermoso ver cuánto apoyo ha recibido Manuel. Sabemos que muchos están preocupados y nos han escrito preguntando cómo sigue”, indicó.
El actor destacó que, afortunadamente, los médicos iniciaron un tratamiento con base a un diagnóstico confirmado: “Su estado sigue siendo delicado. Ya se identificó la bacteria que lo afectó y está recibiendo el tratamiento adecuado. Ahora solo queda esperar y confiar en que en los próximos días o semanas empezará a mejorar”, escribió el actor.
Manuel Masalva es un actor originario de Tamazunchale, San Luis Potosí, nacido en 1981. Aunque inició su formación en el ámbito musical, su carrera tomó rumbo definitivo hacia la actuación tras cursar estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tampico.
Debutó en televisión en 2014 con la telenovela Mi corazón es tuyo, y posteriormente participó en Yago (2016). Su proyección internacional llegó con Love Divina (2017), serie que se emitió en México, Argentina e Italia. En 2019, dio vida a Luis Enrique Guzmán en La Guzmán, bioserie sobre la cantante Alejandra Guzmán.
El papel que consolidó su carrera fue el de Ramón Arellano Félix en Narcos México (2018-2021). Más adelante, participó en El secreto de la familia Greco (2022) y recientemente concluyó las grabaciones de Los Gringo Hunters, un thriller policiaco de próxima aparición.
En entrevista con Infobae México, Masalva expresó su satisfacción por formar parte de El secreto de la familia Greco: “Para mí es un honor que se haya adaptado a mi país, a mi cultura, al léxico, al folclor mexicano”.
Actualmente, su estado de salud ha generado preocupación entre sus seguidores, quienes siguen de cerca las actualizaciones difundidas por sus familiares a través de redes sociales y la campaña de apoyo en GoFundMe.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email