x

Identifican restos de argentinos, mexicana y saharaui fallecidos en vuelo 972

Se trata del matrimonio argentino de turistas formado por Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui Mohamed Hach (también con nacionalidad española) y la turista mexicana Isela Savala, cuatro de los once extranjeros fallecidos en el siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LA HABANA.- Los cuerpos de dos argentinos, una mexicana y un saharaui-español que figuran entre las 111 víctimas del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana fueron identificados en las últimas horas, informó hoy una fuente oficial.

Se trata del matrimonio argentino de turistas formado por Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui Mohamed Hach (también con nacionalidad española) y la turista mexicana Isela Savala, cuatro de los once extranjeros fallecidos en el siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital.

El resto de los muertos en el accidente eran todos cubanos (100), más de la mitad de ellos originarios de la provincia de Holguín (casi 700 kilómetros al este de La Habana), adonde se dirigía el vuelo.

Con este avance, de las víctimas extranjeras solo quedaría por identificar oficialmente la sobrecargo mexicana Abigail Hernández, una de los seis miembros de la tripulación del aparato.

Ayer lunes ya fueron reconocidos los cuerpos de los restantes cinco tripulantes y el otro varón de origen saharahui fallecidos en el siniestro.

El director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, Sergio Rabell, explicó en una rueda de prensa que la pareja argentina será incinerada y sus cenizas enviadas posteriormente a su país de origen, mientras que en el caso de los restos de los dos saharauis su repatriación está «en proceso de trámite».

Rabell precisó que tanto en el caso de los extranjeros como de los cubanos son las familias -o las embajadas, por delegación- las que deciden si quieren cremar los cuerpos en La Habana o prefieren trasladar los restos íntegros a su lugar de origen.

Hasta el momento los forenses cubanos han identificado a 58 de las 111 víctimas del accidente, al que solo sobrevivieron dos mujeres que se encuentran internadas en un hospital de la capital.

El director del Instituto de Medicina Legal reiteró que los especialistas trabajan sin descanso y comentó que médicos y expertos de otros lugares del país se han ofrecido a relevar a sus compañeros de La Habana si fuera necesario.

Las autoridades cubanas, con apoyo de expertos llegados desde México, Estados Unidos y Europa, investigan las causas por las que el Boeing 737, propiedad de la compañía mexicana Global Air y arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló minutos después de despegar desde el aeropuerto de La Habana. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en el «barrilito» de Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza

País

Estos son los nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán designados por Abinader

País

¿En que utilizó los fondos del “Barrilito” el senador de Sánchez Ramírez?

Salud

Desde demencia hasta cáncer puede provocar uso de tampones  

País

Facturas de alcohol y pagos de alquiler entre gastos de senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”

País

Con el tiempo encima comisión acelera el análisis de las decenas de propuestas al Código Penal

País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes